JESUSLOPEZ STYLE: Métiers d’Art 2012/2013 París-Edimburgo

Métiers d’Art 2012/2013 París-Edimburgo

Otra colección de Karl Lagerfel para Chanel




Como cada año, Karl Lagerfeld sorprende al mundo con los diseños ‘ready-to-wear’ más artesanales y con más detalles de la casa Chanel, la colección ‘Métiers d’Arts’. Unas propuestas con las que se rinde homenaje a los talleres de artesanos que colaboran con la casa (los talleres del bisutero Desrues, del plumajero Lemarié, del bordador Maison Lesage, del zapatero Massaro, del sombrerero Michel, del orfebre Goossens, del artesano floral Guillet, del bordador Atelier Montex y del guantero Causse). 

Como siempre, la colección se inspira en ciudades y culturas que tiene un especial significado para la firma. Tras Bombay, Tokio o Nueva York, ahora, le toca el turno a Edimburgo. De ahí, el nombre con el que se han bautizado estas nuevas propuestas: colección ‘Métiers d’Art 2012/2013 París-Edimburgo’. Y como escenario de la presentación, las ruinas del Linlithgow Palace, un castillo de 1424 con mucha historia en sus muros, ya que fue en sus orígenes un palacio real de los Estuardo y el lugar donde nació la Reina María de Escocia.






A mí la verdad es que me parecen unos looks demasiado recargados, muy alejados del exquisito y sencillo gusto de Mademoiselle Chanel, pero he querido hacerme eco de la colección por la gran repercusión que tiene cada colección del Kaiser. Pienso que el principal problema es como están presentado os looks en la pasarela, ya que las prendas por separado son tan maravillosas como siempre.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, parece que quieren mostrar toda la colección en menos de 10 minutos, es demasiado recargado.

    ResponderEliminar