JESUSLOPEZ STYLE: Nubes que alimentan

Nubes que alimentan


Desarrollan una nueva formulación para la preparación de estos dulces con propiedades prebióticas



Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universitat Politècnica de València han desarrollado una nueva formulación para la obtención de golosinas saludables, dirigida concretamente a la fabricación de espumas del tipo nube de azúcar. Dicha fórmula permite obtener un producto que no provoca caries y que estimula y favorece el crecimiento de la flora intestinal. Además, las nuevas espumas obtenidas destacan por su bajo índice glicémico e insulinémico, es decir no provocan picos de glucosa en sangre. La clave reside en la sustitución de los azúcares habitualmente utilizados en la fabricación de estos productos por dos ingredientes naturales, un azúcar (la isomaltulosa) y una fibra soluble (la oligofructosa).

Si bien es una buena iniciativa, es importante que esto no modifique la cantidad aconsejada de consumo, pues no debemos olvidar que si bien ya no se trata de calorías vacías, suma azúcar y energía de igual manera.
Si mantenemos nuestra conducta moderada y crítica al consumir un alimento, ésta puede ser una buena iniciativa para desprendernos de las golosinas colmadas de calorías y sin más beneficios para pasarnos a una industria que poco a poco nos permite obtener chuches un poco más saludables. Al menos al momento de comer un dulce, optaría por la versión que más beneficios ofrece al organismo.

Por cierto,buscando información para realizar este post me encontré con una receta de este tipo de nubes que pinta muy bien, además de que es mucho más sano. Yo no la probado aún, pero aquí os dejo el enlace por si queréis probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario