JESUSLOPEZ STYLE: TRX

TRX

Para desarrollar músculo y resistencia en suspensión

Una forma de entrenar diferente




El otro día, hablando con mi amiga María Ferrer, psicóloga de CREARTE, me habló de esta nueva actividad que no conocía. 

Es una práctica desarrollada por el ejercito americano para sus entrenamientos y consiste en la realización de ejercicios mediante la resistencia que ofrece el peso corporal. 



El TRX surgió para cubrir una necesidad,ya que no siempre los militares disponian de instalaciones para mantenerse en forma. En un  principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores  a la creación del TRX,  desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento



El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.



Aunque se puede comprar el material para hacerlo en casa, siempre que no se conozca muy bien como funciona yo os recomiendo que lo practiquéis con un instructor homologado. 

¡Yo ya estoy deseando probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario