JESUSLOPEZ STYLE: FÁBRICA DE JABÓN

FÁBRICA DE JABÓN

El nuevo electrodoméstico para casa






La diseñadora de Fábrica de Jabón (como se ha bautizado a este prototipo que aún no está a la venta) es Analía Blanco, una argentina de 30 años que cursó estudios de ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y cuyo proyecto está siendo desarrollado bajo el programa 2012-2013 de la incubadora valenciana de proyectos sociales Socialnest. El electrodoméstico está basado en "la forma tradicional de hacer jabón de las abuelas de toda la vida", pero lo que hace es "industrializar" el proceso para "hacerlo más fácil para nuestro estilo de vida actual, en el que trabajamos y tenemos poco tiempo", señalaba esta semana la joven.

Su forma se asemeja a una pequeña caja blanca cuadrada, con un depósito superior donde, una vez filtrado, se echa el aceite, que va a parar a un bol interno donde se mezcla con el resto de productos.

La mezcla resultante se deposita en un molde, donde a las 48 horas ya se ha convertido en una pastilla de jabón que se puede "partir con la mano sin necesidad de cuchilla".

¿Qué os parece?¿Os gustaría tenerlo en casa?

2 comentarios:

  1. Me encanta, yo que hago mis jabones en ollas aparte, desearía probar este proceso. Gracias Jesús por compartirlo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTARIA TENERLO EN CASA Y AHORRARIA MUCHISIMO OJALA PRONTO ESTE A LA VENTA ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar