JESUSLOPEZ STYLE: El último trabajo de Giorgi Khmaladze

El último trabajo de Giorgi Khmaladze

Un McDonals y una gasolinera



La estructura, ubicada en la ciudad costera de Batumi, presenta una forma alargada con un voladizo en un lado para crear el pabellón de la gasolinera. La entrada a McDonald se coloca en el lado opuesto, ya que el arquitecto quería mantener los dos espacios tan separado como fuera posible.



"Los espacios están formados de tal manera que los dos espacios principales - servicios de vehículos y restaurantes - están aislados unos de otros, tanto física como visualmente", explica Khmaladze.

Dos piscinas de agua están dispuestas en el exterior del edificio para ayudar a definir las diferentes rutas para peatones y vehículos.

La fotografía es obra del arquitecto.


Dada la ubicación céntrica y por lo tanto la importancia del sitio, se decidió devolver la mayor área posible para la reconstrucción de la ciudad, al limitar la huella del edificio y la circulación vehicular. Esto resultó en un volumen con todos los espacios comprimidos dentro. 


El espacio público del restaurante se inicia desde el vestíbulo y su entrada independiente en la planta baja. De donde, como una manera de conectar natural a la planta superior y ofrecer a los clientes la experiencia de la transición entre los niveles, los pasos del piso hacia arriba y crea cubiertas habitables en los niveles intermedios a ser ocupados como espacios de restauración.


Parte del espacio de comedor ofrece vistas a las características del agua del exterior, mientras que el resto sin problemas las transiciones en patio al aire libre en el nivel superior. 


El patio, cerrado por todos los lados para proteger el espacio del ruido exterior, tiene capacidad tranquilo al aire libre. La capa de vegetación, que cubre la bóveda gigante en voladizo de la estación de combustible añade entorno natural y actúa como un "escudo ecológico" para la terraza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario