JESUSLOPEZ STYLE: Oasis House

Oasis House

Fuerteventura: tierra, piedra y agua



Hoy, para despedir los post de esta semana os quiero hablar de uno de los proyectos arquitectónicos que más me han gustado ultimamante. Se trata de esta casa en la isla de Fuerteventura. Me han gustado sobretodo la capacidad para integrarse en el ambiente, los materiales empleados y la planta de su diseño.


Se trata de una serie de volúmenes que interactúan creando un conjunto diferente pero muy atractivo. Desde la entrada de la casa se van sucediendo espacios, los cuales ayudados por los enormes ventanales, integran la vivienda en el árido paisaje canario.
La primera planta es la destinada a zona común, más social, donde se ubican el salón, el comedor y la cocina aprovechando una vista panorámica del entorno y con una impresionante escalera que desemboca en la piscina.

La suite principal también se ubica en este piso, consiguiendo, no sólo tener un pequeño jardín privado, sino la intimidad que le proporciona que el resto de los dormitorios se encuentren en la planta baja.
El piso de abajo se divide en tres dormitorios y un cuarto de estar con tv y juegos así como un mini bar y el garaje que se encuentra soterrado. También se puede acceder la piscina y está pensada para ser una zona familiar, donde se desarrollan las rutinas diarias de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario