JESUSLOPEZ STYLE: Peinado de chico: Tupé

Peinado de chico: Tupé

Está más a la moda que nunca y aquí tienes algunos consejos



El tupé bueno no se consigue de la noche a la mañana, y no se consigue tampoco con cualquier corte de pelo. De hecho, creo que la mayoría de los chicos que no consiguen este peinado es porque no tienen el corte de pelo adecuado para ello. Chicos del mundo, dejad que vuestro pelo crezca. 


Una vez que el corte sea el adecuado, pasamos a peinarlo: 

En primer lugar el pelo tiene que estar seco, tal vez un poco húmedo, pero no mojado completamente ya que nos costaría mucho levantar el flequillo. Luego con el secador le damos un poco de forma, levantando el flequillo y peinando hacia detrás los laterales. Básicamente lo que hay que hacer es tirar todo el pelo hacia detrás, el flequillo, los laterales y la parte superior de la cabeza.

Ahora es el momento de aplicar fijador. Hay gente que ya lleva tiempo peinándose el pelo de esta forma y además tiene el pelo bastante fuerte y que simplemente con el secador tiene suficiente. También depende del efecto que queramos darle. Si preferimos efecto mojado, de la gomina no nos salva nadie, si queremos un efecto más natural, o lo dejamos con el secador o aplicamos cera.
Yo prefiero combinarlo, para el día a día lo dejo con el secador y para ocasiones especiales le aplico gomina. El momento de aplicar la gomina es clave. Hay que repartir de manera que no quede en ningún lugar excesiva cantidad, sobre todo por los laterales. Evidentemente en el flequillo aplicaremos un poco, pero sólo un poco nada de pasarse, de gomina extra.
Para darle forma recomiendo utilizar las manos, ya que le dan un aspecto más natural. Como decía anteriormente, los laterales los peinamos hacia detrás y el flequillo completamente hacia detrás o un poco ladeado, cuestión de gustos. La zona donde teóricamente va la raya hay que disimularla, es decir, se debe hacer raya pero que no se note, levantando el pelo un poco en esta zona.

Si queremos una fijación extra se puede utilizar laca. Con un poco en el tupé y en el lateral donde teóricamente se sitúa la raya es más que suficiente para aguantar lo que sea necesario.
De cara al verano, lo podéis llevar en una versión más corta, opción mucho más comoda y fácil de conseguir, peor mucho menos llamativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario