JESUSLOPEZ STYLE: E-inkey

E-inkey

El mejor teclado del mundo




Presentado como “el mejor teclado del mundo”, el E-inkey que ha presentado Yanko Design, tiene motivos para serlo. 


La gran novedad que presenta el E-inkey con respecto a cualquier otro teclado es que se vale de la tecnología e-ink de los ebooks para cambiar lo que aparece “serigrafiado” normalmente en las teclas.


Hablando del concepto de utilizar e-ink en las propias teclas, vamos a poneros una imagen en formato gif que habla por sí misma.



Como vemos, gracias a la misma tecnología de tinta electrónica que se usa en los e-books, el E-inkey es capaz de cambiar lo que aparece en cada tecla en consonancia con la aplicación que estemos ejecutando en ese momento. Pero, ¿cómo consiguen esto? El diseño es muy sencillo, y viene explicado en esta imagen.


Cada una de las teclas es una minipantalla e-paper, por eso tiene la habilidad de cambiar lo que está escrito en cada tecla. Esta es una tecnología que ya vimos hace tiempo en el teclado Optimus Polaris, el cual utilizaba pantallas OLED en lugar de e-ink.

Con respecto a las demás características del teclado, se trata de un teclado wireless con una forma minimalista que recuerda mucho a los teclados de Apple. Es un teclado completo, con pad numérico, y el mecanismo de pulsación de las teclas es de membrana.


Aunque por ahora no se conoce el precio, estaré muy atento a cuando salga a la venta, ya que a mí sencillamente me ha cautivado.


¿A vosotros que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario