JESUSLOPEZ STYLE: Cerveza de frambuesa

Cerveza de frambuesa

Una gran opción para tomar durante el aperitivo




Hace poco, navegando en la carta de cervezas de un restaurante francés de mi ciudad, me encontré con algo que me llamó enormemente la atención: cerveza de frambuesa. 

Yo ya conocía de antes y a raiz de haber viajado a Berlín y otras ciudades alemanas, algunas cervezas mezcladas con fruta, con manzana o cerezas. 

Hoy os quiero dar a conocer esta que he probado yo, como tomarla y en que momentos es más adecuado tomarla (o siempre que te apetezca :P).


En primer lugar, os diré que su sabor es mucho menos amargo que las cervezas normales, y destaca sobre todo su aroma a frambuesa. Su color está entre un rojo intenso y un fucsia oscuro y su espuma es consistente. 

Como todas las cervezas, lo mejor es tomarla bien fría. Se sirve en copas muy grandes, con unos granos de arroz y un par de frambuesas. es muy llamativo, porque mientras los granos de arroz se van hacia el fondo, las frambuesas flotan.No os preocupeis por si os tragais algún grano porque es bastante difícil que pase.


Si el tener frambuesas en casa os resulta algo complicado, una gran opción es comprarlas congeladas en vuestro supermercado. A mi siempre me sacan de más de un apuro a la hora de realizar postres, os implemente las tomo con yogurt natural.

Yo la serví junto a un tartar de salmón aromatizado con lima, sabores que contrastaron a la perfección con la cerveza.

Su precio es de 1,40€ el botellín y la podeis conseguir en grandes superficies como Carrefour o supermercado selectos como el de EL Corte Inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario