JESUSLOPEZ STYLE: Odio y amor para PRADA

Odio y amor para PRADA

Os hablo de los polémicos tabi-tongs






Y es que nada más comenzar con ese titular, ya es un éxito para la firma italiana. Yo creo que la MODA es arte, porque considero que el arte es todo aquello que es capaz de transmitir un sentimiento. Pues bien, además pienso que el el éxito de una obra de arte está en que esta te haga pensar, reflexionar o simplemente fijarte en ella. Este es el caso de los  tabi-tongs de Miuccia Prada. 


Me gustan y horrorizan a partes iguales: me gustan mucho por su aire surrealista cargado de ironía y exotismo oriental, pero también me horroriza la idea  inicial de encontrarme a alguien por la calle con ellos (aunque podría acostumbrarme). Me imagino más bien a una ancianita oriental llevándolos que a una joven para salir con sus amigas. 








Pero esa es la clave de la moda y del arte en general: crear expectación y sentimientos de amor y odio. Y a vosotras ¿Qué os parecen?

2 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo que la moda es arte y por lo tanto cultura, de ahí que Miuccia Prada se nutre de lo que ya existe, lo adapta o reinventa y lo presenta, como parte de un espectáculo que es un desfile está muy acertado pretende sorprender y lo hace además muy bien, podría servirnos de ejemplo el cuento "El traje nuevo del Emperador", en busca de lo excéntrico. Ahora a la hora de comprarlo lo pensaría bastante y lo combinaría con ropa muy muy clásica para que el contraste fuera elegante, sino podría caer en el esperpento. Me encanta!! No super encanta, pero sí reconozco que me han llamado la atención, que de eso se trata. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para gente que le fascina lo extravagante y exótico me parece ideal... pero de ahí a atreverme a usarlos lo dudo, me parecen algo incómodos y hasta peligrosos (para caminar) para mi gusto. Su diseñador quizás se inspiró en el calzado oriental haciendo una fusión extraña con plataformas a lo "Roller Skates" (al menos eso es lo que se puede apreciar a distancia)...ja, ja, ja...
    La creatividad, novedad y/o exclusividad se merece estética sobre todas las cosas, sino se cae en lo "huachafo" o ridículo a mi parecer.

    ResponderEliminar