JESUSLOPEZ STYLE: Más de 100 irresitibles recetas de sushi

Más de 100 irresitibles recetas de sushi

Un libro para los aficionados a la renombrada cocina japonesa




Y ensalada de pez espada soasado, rollitos de tortilla con shiso, empanadillas de sushi, tempura de verduras, salsa teriyaki, dulce de mango... un pequeño viaje a la gastronomía nipona en 240 páginas.

De entre todos los libros de sushi que tengo en casa, os he querido hablar de este porque es el que mejor recorrido hace por esta cultura gastronómica  Recetas explicadas de un modo sencillo y sin complicaciones, para disfrutar de lo que realmente importa. La editorial Parragon es la encargada de comercializar este libro, tan cuidado en aspecto y diseño como todos los de su colección.

A modo de cultura general, os cuento que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. Sin embargo, debe abstenerse del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela.
El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.
Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.


Su precio ronda los 8€ y merece la pena tenerlo en casa si sois aficionados a esta gastronomía. 

Os lo recomiendo especialmente porque el sushi es perfecto para comidas con amigos, además de que dará un toque muy chic en cualquiera de vuestros menús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario