JESUSLOPEZ STYLE: Trucos para un afeitado perfecto

Trucos para un afeitado perfecto

A pesar de que la barba está más de moda que nunca, hoy os traigo algunos trucos y consejos para lograr un afeitado óptimo.


A pesar de que muchos hombres se afeitan muy a menudo, existe un gran desconocimiento en cuanto al cuidado de tan delicada piel. Lo importante es ver un poco más allá del pelo, y comprender que no todo acaba con quitar este.

Existen tres fases: la preparación de la piel, el afeitado y la recuperación de la piel.
EXFOLIANTE SKEEN 35€

En la primera, es importante resaltar su importancia ya que un pelo de la barba seco tiene una dureza similar al de un hilo de cobre del mismo grosor, de ahí la importancia de humedecerlo. 

Por tanto para comenzar nos lavaremos la cara con agua caliente, para abrir los poros. Lo ideal sería exfoliar la piel ahora, un par de veces por semana será perfecto. 

GEL GILLETTE 3.50€
Una vez hecho esto, nos echamos el gel de afeitado. Yo, a pesar de que existe una gran variedad de aceites y espumas, prefiero confiar en expertos, y el gel de Gillette series me va genial. 


Ahora podemos pasar la cuchilla. Si utilizas una maquinilla con cabezales desechable, sería recomendable que los cambiaras cada seis u ocho afeitados. Es muy importante que los movimientos sean a favor del pelo, para evitar irritaciones. Puede que al principio no os quede muy apurado, pero en un par de semanas el resultado será el esperado. 

AFTER SHAVE LOEWE 40€
Ahora sólo queda que la piel se recupere. Tras echarnos agua fría para retirar los restos de producto y refrescar, según cada tipo de piel, debéis usar el producto que mejor os vaya, siempre sin alcohol. Un indicador para saber que os va bien es comprobar que no notáis tirantez en la piel al echároslo. 

Te he mostrado los producto que a mi me van mejor, pero no tengáis miedo a probar productos, porque seguramente hay otros que os van mucho mejor.

Esta rutina sólo os llevará 15 minutos, ¿por qué no la probáis?

1 comentario:

  1. Yo hace tiempo que llevo barba (se conoce que voy a la moda... jejeje)

    Pero cuando me afeitaba, siempre agua caliente antes, eso seguro. Después, también usaba el gel Gillette (muy bueno) y eso sí, siempre me afeitaba a favor del pelo y luego a contrapelo para rematar. La verdad es que no iba mal.

    Para después, me gusta más los after shave en crema.

    ResponderEliminar