JESUSLOPEZ STYLE: Que te den calabazas

Que te den calabazas

Se que parece un drama,pero no lo es: si te dan calabazas por haloween estas de suerte



Y es que el otro día mi tío me regaló un par de calabazas. La verdad es que me hizo bastante ilusión ya que tenía un montón de ideas para usarlas. 

Entre sus principales propiedades destaca que por su gran contenido en vitamina A se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la visión. También contiene vitamina C y del grupo B, aunque en menor cantidad. Nos provee minerales tales como potasio, hierro, cobalto, boro, zinc y calcio. El 90% de su contenido es agua, por lo que es muy diurética, pero también es depurativa y digestiva. Contiene mucílagos, pocas calorías y casi nada de grasa, lo que la hacen adecuada en dietas de adelgazamiento. Sus semillas son utilizadas para inflamación de la próstata.



Cremas & salsas

Ahora que hace tanto frío  una crema calentita de calabaza es una de las mejores cenas posibles, ya que tiene muy pocas calorías.  También puedes hacer salsa para acompañar carnes, ya que al ser tan dulce quedará genial con tu asado preferido.


Pasta & empanadillas

Otra opción, ahora que algunos tendréis más tiempo por el puente, es hacer vuestra propia pasta rellena de calabaza, existen un montón de recetas en Internet y son muy fáciles de hacer. Si no queréis emplear tanto tiempo en la cocina, unas empanadillas serán la mejor opción, ya que las podéis hacer con un mismo ingrediente tanto dulces como saladas.



Tartas & cupcakes

La mejor opción para los más golosos. Yo ya he preparado una tarta de chocolate, calabaza y especias, con un sabor muy diferente; la pena es que nos la comimos tan rápido que no tuve tiempo de hacerle una foto :(  


En la red encontrareis infinitas recetas sobre cupcakes, bizcochos y tartas.



Decoración

Es la imagen por excelencia para haloween. Podeis decorar vuestra calabaza vaciándola y utilizando la carne de esta para elaborar vuestra receta preferida. Decorarla con los más peques de la casa y colocar una vela en su interior les entusiasmará.


Así que ya sabéis  tanto si os dan calabazas como si las tenéis que comprar, sin duda son una de las opciones más sanas para alimentación para esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario