JESUSLOPEZ STYLE: El Boom Inditex

El Boom Inditex

Ya sabéis que este blog tiene un punto de vista muy marcado, por eso, además de hablar de tendencias globales me gusta estar al día en cuando a noticias que rodean el mundo de la moda. El caso que hoy me ocupa es el nuevo récord que la empresa de moda española Inditex ha batido en bolsa.




La controversia que provoca ahora mismo Inditex es la siguiente: mientras en el parqué madrileño sus acciones han superado los 101€ por acción (cuando salió a bolsa en 2001 se pagaba 18.25€ por acción), por otra parte la compañía que preside Pablo Isla acaba de presentar un plan de bajas incentivadas para el personal de las fábricas españolas.

La empresa gallega ha cerrado el primer semestre del año con un aumento del 32% en su beneficio neto, que se ha situado en 944 millones de euros. En los seis primeros meses del año (del 1 de febrero al 31 de julio), el grupo ha registrado unas ventas de 7.239 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Por otra parte, el plan de bajas incentivadas que acaba de poner en marcha Inditex afectará únicamente al personal de la empresa dedicado al área de producción. Al tratarse de una salida voluntaria de la empresa, se desconoce el número de empleadas que podrían acogerse al plan, para el que el grupo de distribución de moda ha provisionado 31 millones de euros.

A mi, la verdad es que no me parece al, ya que una empresa siempre ha de tener una política de crecimiento constante, y  puesto que las bajas son voluntarias, no creo que haya ningún problema, ya que cada cual es libre de elegir. Yo estoy encantado con que una marca de origen español esté teniendo tanto éxito, ya que esto ayuda a la imagen del país y, por tanto, de todos los que nos queremos dedicar a ello.

Y a vosotros ¿Qué os parece Inditex?¿ Creéis que lo están haciendo bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario