JESUSLOPEZ STYLE: Do It Yourself: tachuelas en los zapatos

Do It Yourself: tachuelas en los zapatos

Actualiza tu calzado con este DIY



El otro día, navegando entre las prendas y calzados de otras temporadas de mi armario, me encontré con estas zapatillas VANS de hace al menos 10 años y que apenas me he puesto. Viendo las últimas tendencias, y tal como os he estado mostrando en este blog, el binomio blanco y negro es una combinación ganadora para esta temporada. 



Así que me decidí a actualizar estas deportivas, y de paso hacer un DIY para quienes queráis hacer lo mismo. Tanto para unas deportivas de chico como de chica o unos salones de tacón, esta idea la podéis a aplicar a una infinidad de zapatos. Así que sin más dilación, os cuento como lo hice:


En primer lugar, cogí papel y lápiz y saqué una plantilla de la zona que quería cubrir con tachuelas.


Después pasé el patrón al material elegido: en este caso, polipiel negra. Os recomiendo que sean materiales que no se deshilachen, como la polipiel, el fieltro o el neopreno. Otra opción puede ser la goma eva.



Una vez recortado, marqué los puntos donde colocaría las tachuelas y se las puse una a una. Yo las compré en mi mercería habitual y elegí estas en pincho, que se colocan con un pequeño tornillo por debajo.


Una vez terminadas las aplicaciones, sólo falta pegarlos con una cola de contacto o pegamento de calzado. En las grandes superficies encontraréis un gran surtido, sobre todo en las especializadas en bricolage.




¿Qué os parece el resultado? ¡Las mías están causando furor entre mis amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario