JESUSLOPEZ STYLE: EDITORIAL: MODA ANDRÓGINA

EDITORIAL: MODA ANDRÓGINA




Cuando los psicólogos hablan de androginia significa que una persona tiene un equilibrio entre lo que normalmente se consideran características psicológicas masculinas y femeninas. 

En el mundo de la moda, se refiere a como se adaptan prendas que son generalmente masculinas al armario femenino y viceversa. Lo podemos observar actualmente: se llevan un sin fin de tendencias comunes para ambos sexos tales como las tachuelas, las mangas combinadas, el traje de chaqueta y pantalón y un sin fin más. Yo, cada vez que hago una entrada sobre alguna tendencia, me doy cuenta de ello.

La moda de los modelos que desfilan con vestidos de mujer y viceversa, son parte influyente en esta tendencia. En la imagen de la portada, Andrej Pejic y Erika Linder juegan con esta ambigüedad: Andrej, de largo pelo rubio es un chico que pasa por mujer y Erika, la chica de pelo corto oscuro hace de hombre.

En mi opinión, muchas veces, más que de una moda se trata de una falta de creatividad, y se adaptan prendas únicamente con fines comerciales. Igual que es difícil ver un desfile femenino en el que no se muestren prendas como un pantalón, ya comienza a ser difícil que en las semanas de la moda para hombre no se vean faldas. Pantalones pitillo muy ajustados para hombre, camisas de corte recto y ancas para mujer, camisetas con pedrería para hombre, pajaritas y corbatas para mujer... la lista es extensa, y si sois observadores, os daréis cuenta de que cada vez lo es más.

Pero no sólo en el mundo textil vemos esta moda, también en el de la estética y accesorios y complementos: Mujeres con el pelo cortado al milímetro y hombres con bolso o muy enjoyados son buena muestra de ello.

¿A vosotros que os parece ? ¡Deja tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario