JESUSLOPEZ STYLE: ALEX COROLL

ALEX COROLL

Sin duda, un artista diferente





Fue hace unos quince años cuando el artista se encontró en su armario una cabeza anatómica hecha por el escultor francés Jean-Antoine Houdon, para entender cómo se estructuran los músculos faciales. Inmediatamente pensó que sería un experimento interesante el transferir esta cabeza al contexto contemporáneo.


 La escultura de la cabeza se creó en el siglo XVIII y él tenía que actualizarla a la realidad futura. Trató de visualizar los conceptos de los seres humanos cibernéticos, transferencia mental, la ingeniería genética y similares. Como era Houdon que creó el modelo inicial, lo quiso conmemorar y llamó a la serie por su nombre. Después de la Houdon_1, pintó la Houdon_2 y 3, que tienen la misma base pero con diferentes tratamientos estilísticos.


Después de exponer las pinturas y conseguir críticas positivas, decidió extender su negocio en accesorios de última generación. Actualmente, hay cinco categorías de productos (almohadas, bufandas, camisetas, cajas y bolsas iphone), que se basan en las pinturas originales. Es importante para preservar los colores y patrones originales cuando la imagen se transfiere a una superficie diferente. Es por eso que se está prestando mucha atención a la calidad de impresión en diversos materiales. 


Muchos de los artículos son hechos a mano, numerados y producidos en ediciones limitadas. Creo que los accesorios diseñados minuciosamente y panitings originales pueden agregar un detalle distintivo del arte de la moda de la calle, así como a las diferentes soluciones interiores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario