JESUSLOPEZ STYLE: Milan Fashion Week summer 2013

Milan Fashion Week summer 2013

Esta ha sido sin duda una edición en la que la actual crisis económica por la que pasa el país vecino parece haber pasado factura, y es que lejos de los excesos de temporadas anteriores, hemos podido ver colecciones que apuestan por valores seguros, de cortes relajados y lejos de excentricidades. Aquí os dejo un resumen de algunas de las tendencias más importantes que nos ha traído esta edición




Alberta Ferretti, fiel a su estilo femenino y sofisticado, propone una colección llena de vaporosos vestidos que se ciñen al cuerpo, jugando con transparencias y asimetrías.  Una paleta de colores que va del crudo al negro pasando por diferentes tonalidades de azul.


Por su parte, los hermanos Dsquared presentan a una colección para una mujer que le gusta sentirse sexy y un cierto aire macarra, llena de blanco y negro, con escasas pinceladas de fucsia y rojo.



Frida Giannini  ha presentado para Gucci una colorida colección en la que los volantes toman importancia: siluetas relajadas para una colección muy conceptual que juega con volúmenes muy bien definidos.


Prada nos lleva de viaje a oriente para crear una colección de prendas muy estructuradas en la que el calzado vuelve a ser una vez mas protagonista.


El modisto Giorgio Armani, fiel a su estilo, nos ha mostrado una colección de prendas exquisitas que se mueven entre el gris, azul tinta y negro.


Una vez más, Dolce & gabbana recurren a la tradición siciliana y al savor-fare italiano para presentar prendas artesanales de gran colorido.