JESUSLOPEZ STYLE: Islas Canarias (Parte I)

Islas Canarias (Parte I)

Cuando pensé en un lugar con el que inagurar la sección de viajes, no fueron pocos los lugares que se vinieron a mi mente: Venecia, Praga, París, Viena... Pero ahora que empieza el frío  no dejo de pensar en esos días de playa y relax que el ya pasado verano nos ha dado. Además, debido al difícil momento económico por el que pasa nuestro país, deberíamos mentalizarnos más sobre el favor que nos hacemos eligiendo algún rinconcito del mismo para visitarlo.


Este archipiélago, que yo conozco bien, está lleno de contrastes y compuesto por varias islas e islotes por los que os iré guiando a continuación:

Gran Canaria es junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de La GraciosaAlegranzaMontaña ClaraRoque del EsteRoque del Oeste e Isla de Lobos. Es un destino ideal para aquellos que sólo buscais sol y playa y es que toda la isla está plagada de buenos lugares donde tomar el sol y darse un baño. Además podeis degustar las famosisimas papas arrugás con Mojo Picón en la mayoria de locales de la isla, aunque en ninguno como en Bodegón Pachcichi (Calle de los Martínez de Escobar 51, Las Palmas de Gran Canaria) un lugar que mantiene la esencia canaria sin grandes lujos.



Fuerteventura es la isla que redondea esta oferta de sol y playa, y es que no entiendo que haya tanta gente que se vaya al Caribe teniendo tan cerca un paraíso como lo es esta isla. Como contra he de decir que puede que te haga viento, pero quizás así te plantees la posibilidad de practicar alguno de los deportes acuáticos delos que son fans lo majoreros.


Lanzarote es la isla que mas contrasta con las componentes de su provincia. Es una isla volcánica que ofrece un paisaje de cierto aire lunar. Está salpicada por la obra y vida de Cesar Manrique, cuya fundación os recomiendo encarecidamente que visitéis. La cueva de los verdes y la playa de Papagallo completan una oferta turística más que atractiva.



Desde esta última, podeis coger un pequeño barco que cuesta unos 10€ por trayecto e ir a La Graciosa. Es una pequeña isla que concentra un gran encanto, diferente por ser la única en Europa que no tiene asfalto en sus calles, y disfrutar de ella alquilando una bici y recorriendola en apenas un día.