JESUSLOPEZ STYLE: Come algas

Come algas

Para sentirte sano y perder peso



Seguro que no somos pocos los que nos hemos propuesto dejar ese peso de más que hemos cogido en las pasadas vacaciones. Tanto si es así como si sencillamente te gusta comer sano, las algas son una gran opción a incluir en tu alimentación. Seguramente por nuestra cultura, no es un alimento que esté demasiado introducido en nuestra alimentación, pero posee tantas propiedades que merece la pena intentarlo. 

Las propiedades adelgazantes de las algas también se debe a que aportan mucílagos (sobre todo el Musgo de irlanda y el Agar-agar) un tipo de fibra que estimula el buen funcionamiento del intestino grueso permitiendo una buena eliminación diaria de los residuos, requisito indispensable para eliminar el exceso de peso y lograr tu peso ideal.

Las algas son buenas coadyuvantes gracias al contenido en Fenilananina, un aminoácido que suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro que junto al aporte de yodo, minerales y enzimas nos ayudan a acelerar el proceso metabólico de reducción de peso y toxinas. Por eso se convierten en una muy buena opción para limpiar el organismo después de los excesos.

Existen en el mercado infinidad de complejos encaminados a acabar con el exceso de barriga, algunos, entre la cantidad de ingredientes que tienen destaca uno, el llamado alga wakame, una variedad de Japón que debemos conocer, pues por sí sola puede ser muy buena para la salud y sobre todo para mantener a ralla la acumulación de líquidos en el organismo.

Estas verduras de mar incluyen proteínas vegetales libres de grasas saturadas y en muchas ocasiones con todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Los hidratos de carbono que nos aportan son complejos, por lo que si hacemos deporte aprovecharemos al máximo la energía que nos suministran a largo plazo.
También contienen vitaminas, especialmente E y A, por lo que podemos incluir las algas entre los alimentos que nos ayudan a estar más guapos… ¿Y todo esto a cambio de cuántas calorías? Entre unas 2 y 50 aproximadamente cada 100 gr. dependiendo de la variedad.


Como también tienen un alto contenido en fibra, nos ayudan a saciarnos y mejoran el tránsito intestinal. 
Como podéis ver, sólo tengo buena palabras para hablar de ellas. Cada vez es más fácil encontrarlas en los supermercados, por eso os invito a probarlas. Introducirlas poco a poco en las ensaladas es una buena opción para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario