JESUSLOPEZ STYLE: La mejor cerveza del mundo

La mejor cerveza del mundo

Tómate en cinco minutos mil años de historia



No todos los años, la mejor cerveza está al alcance de todos los bolsillos. La rubia de Affligem ha sido galardonada con la medalla de oro en los “European Beer Star Awards 2012”, uno de los campeonatos internacionales de cerveza más importantes del mundo, en la categoría “Cerveza de estilo belga”. Un reñido encuentro ya que el concurso ha batido un nuevo récord de participación, con 1.366 cervezas enviadas desde 45 países de todo el mundo.

Vamos con un poquito de historia. La abadía de Affligem se constituyó a partir de una comunidad de eremitas, probablemente en junio de 1062, estos eremitas habrían sido caballeros que se habían arrepentido de su vida violenta, dedicada al pillaje y al saqueo, tras conocer a un monje de la escuela de San Benedicto. Ojalá pudiera presentar a ese monje a algunos de nuestros políticos.
Los caballeros se decantaron por el estilo de vida monástico debido a su sinceridad y a su forma pacífica de hacer las cosas. La abadía adoptó la regla de san Benito en 1086 cuando fue favorecida por el sucesor del duque en Brabante, el conde Enrique III de Lovaina. Varios miembros de las familias Brabante y Lovaina están sepultados en la iglesia de la abadía, incluyendo a la Reina Adeliza de Inglaterra (muerta en 1151), así como su padre, el Duque Golfrey I de Lovaina (muerto en 1139). La fabricación de la cerveza de la abadía de Affligem comenzó en 1074, aunque actualmente se produce fuera del municipio.

La encontraréis en grandes supermercados como Carrefour a un precio de 1.90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario