JESUSLOPEZ STYLE: Nutricosmética

Nutricosmética

Fortalecen el pelo, eliminan la grasa, evitan arrugas... Las cápsulas de la belleza te aportan un boom de nutrientes y vitaminas para estar guap@ desde dentro, pero, ¿realmente funcionan? ¿son peligrosas?







La nutricosmética, cosmética de tercera generación o cosmética oral es simplemente otra forma de cuidarse. Acostumbra a tener ingredientes naturales, generalmente extraídos de plantas o frutas y vitaminas que, al ser ingeridos ejercen una acción interna directamente dentro del organismo, mientras que los tratamientos en crema tienen un efecto más superficial.




Los nutrientes que contienen pueden ser extractos de plantas, oligoelementos o vitaminas. Aunque se venden principalmente en farmacias y parafarmacias, muchas marcas cosméticas tradicionales y profesionales también las comercializan.

No se trata de un medicamento ni mucho menos aunque no hay que tomarse la nutricosmética a la ligera. Un ejemplo fácil y que nos suena a todos son las cápsulas preparadoras para el bronceado, por ejemplo. O los complementos alimenticios para las uñas o el cabello cuando los tenemos debilitados.


Pero no sólo nos encontramos con cápsulas, hay productos de nutricosmética de lo más variado: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos, yogures. Como propiedades, no solo existen para uñas, cabello y anticelulitis, también para manchas cutáneas, para pieles atópicas, anti-edad global, especial firmeza de la piel (foto superior), etc.

Es un complemento ideal para reforzar aquellas debilidades de tu organismo acompañándola por supuesto de una dieta equilibrada y vida sana.

Un libro que os puede enseñar mucho sobre este tema y aclararos dudas es  "Los secretos de la nutricosmética" del doctor Manuel Jiménez Ucero, Editorial Planeta.